*.- Dos decapitados, con un “narco-mensaje” dirigido al “Albañil”
*.- Acribillan a un ex comandante en la ciudad de Rosarito; muere en el hospital
TIJUANA BC 4 de octubre de 2008.- La ola de asesinatos que inició el domingo pasado no ha cesado y este sábado se contabilizaron por lo menos once nuevas víctimas, en diversos actos criminales, con lo que la cifra mortal llega a por lo menos 60 personas ejecutadas, dentro de una presumible guerra entre grupos del cártel de los

Las informaciones relativas a estos hechos, que más bien parecían una copia de lo ocurrido en los días previos, sorprendió de nueva cuenta a la población, ya que la guerra entre delincuentes no ha cesado y han seguido apareciendo cadáveres en diferentes condiciones, pero con signos comunes a los que se presentaron en los últimos hechos. De todos los eventos criminales que tuvieron lugar desde las cero horas de este sábado, tan sólo en uno apareció uno de los llamados “narco-mensajes” éste destinado, de nueva cuenta al individuo apodado como “El Albañil”, el cual es un cuñado de Arturo Villarreal Heredia (a) “El Nalgón”, conocido de igual manera como “El Chencho”.
De nueva cuenta, trabajadores de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO), estuvieron de un lado a otro de la ciudad, recogiendo cadáveres y en el caso de los cinco, aparecidos dentro de un vehículo, la autoridad determinó que éstos fueran remolcados con todo y la unidad, para no sacarlos del mismo. En Rosarito, se reportó la muerte del ex subcomandante de la policía de aquella ciudad, César Beltrán Saldívar, quien perdió la vida cuando era atendido en un hospital de esa comunidad, tras ser atacado a tiros, mientras comía en una taquería, al filo de las cero horas de este sábado. En ese hecho, fueron reportados como heridos de gravedad: una mujer no identificada así como un agente de apellido Jácome, el cual recibió siete impactos de bala, según lo que dijeron las autoridades. Los cinco en el vehículoUn hecho que llamó poderosamente la atención, fue el crimen de cinco individuos, cuyos cuerpos fueron localizados dentro de un vehículo Explorer, de reciente modelo y con vidrios polarizados, el cual fue finalmente remolcado, con todo y los cadáveres adentro. Este evento criminal fue reportado alrededor de las once horas.

Se supone que la causa de la muerte, fue “por anoxémia por sofocación”. Al mediodía de hoy, se recibió el reporte de otra persona sin vida en la vía pública, en la calle Naciones Unidas, frente al número 10A del fraccionamiento Otay Delicias. Ahí estaba un hombre que vestía pantalón de mezclilla y camiseta gris, además de que presentaba aplastamiento en la cabeza.
Antes, a las once horas, en un camino vecinal que conduce a Paraíso Azteca, en la delegación de La Presa, estaba otro cadáver envuelto en un cobertor.
El cuerpo correspondía a una persona del sexo masculino, de complexión robusta, de 1.70 metros de estatura, tez blanca y de entre 40 y 45 años de edad. No está identificado y presentaba un surco en el cuello. Los decapitados con mensaje Por lo que respecta a los otros muertos, la Procuraduría estatal informó que a los catorce minutos de este día, se recibió un aviso en el sentido de que en la colonia Los Venados, sobre la carretera vieja a la ciudad de Tecate, fueron encontrados dos cuerpos tirados en la vía pública, uno sobre otro, y, envueltos en cobijas. Estaban decapitados, según la autoridad, la cual estableció que las cabezas se localizaron en dos

Otro caso se reportó a las 5:40 horas, en la Zona Norte de Tijuana, donde fue encontrada en el patio de una vecindad, una persona asesinada por disparos de arma de fuego. Se le encontró una licencia de conducir con una fotografía, bajo el nombre de Luis Chávez Vázquez de 33 años. Tenía impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo y la cabeza, en tanto que en el lugar se encontraron 11 casquillos de calibre 9 milímetros. Los otros cadáveres, fueron localizados, uno: en el fraccionamiento Paraíso Azteca en la zona de La Presa, al este de la ciudad, alrededor de los primeros minutos de este día, en tanto que el otro, fue localizado entre las once y doce del día de este sábado, en la calle Bugambilias del fraccionamiento Las Plazas en Mesa de Otay, situado al noreste de Tijuana, el cual al parecer fue asesinado a golpes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario