lunes, 6 de octubre de 2008

Siguen las ejecuciones en la ciudad



TIJUANA, BC, 6 de octubre de 2008

En eventos sangrientos diferentes, fueron asesinadas dos personas la tarde del lunes, una por impactos de bala y la otra por golpes contusos; además por la madrugada se encontró el cadáver de otro individuo, con el tiro de gracia.


El primero de los hechos vespertinos se registró cerca de las 16:15 horas en el fraccionamiento La Villa, que está ubicado a la altura de Plaza Las Brisas, lugar en el que se encontró el cadáver de un hombre identificado como Francisco Arturo Servín de la Mora Maldonado, de 34 años de edad, según se dijo.


El cuerpo, según se informó quedó dentro de un auto marca Nissan Sentra de modelo reciente, color, gris metálico y matrícula fronteriza BEL-21-25, en el cual se encontraban manchas de sangre en el asiento del copiloto y en la puerta izquierda, así como tres orificios en la parte baja del parabrisas.Fue sobre la Calzada Guadalupe, contraesquina del bulevar Díaz Ordaz, cuando de acuerdo a testigos y vecinos del área, se escucharon las detonaciones y minutos después, notaron la llegada de agentes policiales a un edificio de departamentos marcado con el número nueve.


No obstante, aunque algunas fuentes dijeron que la víctima fue perseguida por una camioneta, el auto y los restos mortales quedaron en un estacionamiento privado subterráneo, que forma parte del edificio departamental. Asimismo, vecinos del área, comentaron que tras haber escuchado las detonaciones, alcanzaron a oír el grito de una mujer pidiendo auxilio.Hasta el momento, las autoridades policiales no han brindado información precisa al respecto.


El cadáver finalmente fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), poco después de las 17:30 horas, luego que agentes periciales hicieron las pruebas correspondientes y tomar los indicios que pudiesen ser utilizados como evidencia en lainvestigación.El segundo muerto de la tardeMinutos más adelante se reportó que en un camino vecinal de la colonia Pedregal Matamoros, se localizó el cuerpo de un hombre sin identificar, con una bolsa negra en su cabeza y sobre este una sábana azul.La víctima no tenía impactos de bala, pero sí golpes contusos.
Madrugada mortal

Esta madrugada apareció tan sólo un cadáver, en el fraccionamiento Residencial “Barcelona”, donde se localizaron ocho cuerpos, el jueves pasado.La víctima era un hombre joven, quien tenía un tiro de gracia y estaba atado de manos, con una cinta de plástico. Vestía camisa tipo polo de color azul, pantaloncillo corto de color beige; calcetines azules y tenis blancos.Como en otros casos, a la nueva víctima le fue dejado en su cuerpo otro mensaje, donde se pretendía aclarar que el “albañil” al que se refieren los delincuentes, no es el “Chencho”, cuñado de Arturo Villarreal Heredia “El Nalgón”, sino el mismo “ingeniero” Fernando Sánchez Arellano, dirigente del cártel.


El mensaje encontrado atado al cuerpo de la nueva víctima señalaba: “mándame otro grupo de peones para que corran como niñas. No se confundan, el albañil es el debilitado ingeniero”.El cuerpo, con evidentes marcas de tortura, fue descubierto sobre la calle Aguaprieta, al filo de las dos de la madrugada.

No hay comentarios: